terça-feira, 15 de junho de 2010

Texto sobre Tela VI












Ilusiones Ópticas
Cristián Jiménez | Chile | 01:35:00 | Ficção

Sinopse: O que possuem em comum um vigia de shopping apaixonado por uma elegante ladra, um dedicado funcionário transferido para um local afastado, um esquiador cego que recupera a visão mas se atemoriza com a realidade que observa? Pois, duas coisas: o inverno de Valdivia... e Manuela.


Mi primer trabajo en Cine fue en "Ilusiones Ópticas" con el director Cristian Jiménez. Pasar del lenguaje del teatro al cine siempre es un desafío, pues en el teatro, la proyección es mucho mas abierto y en el cine, todo se concentra, el manejo de los gestos, de la kinetica de la voz es clave. En Ilusiones ópticas esto es muy importante, ya que es una película de puros planos fijos, en donde el actor debe entrar en el cuadro, la conciencia de estar dentro de este, cuidando de no caer en que vea hacia afuera un actor preocupado de estar en ese cuadro. Para esto fue clave la mano del director, la forma de dejar claro que era lo que quería de cada actor en la escena, los gestos son mínimos y a pesar de que estamos en una comedia, "Ilusiones Ópticas" es una peícula donde no hay sonrisas, el humor se constituye por las situaciones y eso la hace una película muy interesante.

Personalmente tengo un afecto muy especial por esta película, ya que además de ser la primera que hice, me hizo comprender que el actor en el cine se convierte en una herramienta más, el ego que caracteriza a los actores se debe dejar en casa, pues uno esta al servicio de la cámara, del cuadro y del montaje, entre otras, creo que cómo actriz mi labor es entregarme lo más honestamente a mi trabajo en el rol, buscar la particularidad y mostrar un trozo de vida. Esta es una película en donde se relatan experiencias de seres humanos comunes y corrientes, vidas que podemos encontrar en cualquier lugar del mundo, lo bello de la película es la universalidad de los personajes, podemos encontrarnos con ellos en cualquier lugar, lo interesante es que lo que vemos en la película es algo único en las vidas de los personajes, es como decir "Un día, o un período especial en la vida de los personajes"

Paola Lattus Ramos
atriz de "Ilusiones Ópticas"

Quando: 16 de junho, 21h
Onde: Auditório do Centro de Eventos - UFSC

Nenhum comentário:

Postar um comentário